En “Africanía” charlamos con el etnomusicólogo Polo Vallejo sobre la última gira que el coro wagogo de Nzali, Tanzania, realizó a finales del año pasado por España. Vallejo es un músico y un investigador enamorado de las polifonías y del pueblo gogo, así como de todo su universo musical. Con los gogo ha recorrido los escenarios de varios continentes.

11 de abril de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Polo Vallejo es Doctor en Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid, pedagogo y compositor. Referencia internacional en el campo de la pedagogía musical y la musicología experimental, realiza trabajos de investigación en África negra desde 1987 en donde ha materializado un estudio sistemático sobre la música de los wagogo de Tanzania. Autor de numerosos materiales didácticos, estudia también las polifonías vocales, profanas y religiosas de Georgia (Cáucaso) y los repertorios infantiles de la región de Kedougou (Senegal).

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200706africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Os presentamos a Josias Nganga,congoleño fundador del recordado Centro Cultural Autogestionado La Kupula y uno delos intragrantes de la banda Lokole Africa.



20200629africania.mp3
MP3 |52 Mio

Alfonso Revilla Carrasco, profesor de la Universidad de Zaragoza, nos presenta el Grupo de Estudios en Arte Africano de @unizar y nos habla sobre la salud de estos estudios en la vida de los (…)



20200622africania.mp3
MP3 |25.8 Mio

El ruandés Gaetan Kabasha nos presenta la Asociación Universidad para el Desarrollo (AUDE), que tiene por objeto financiar la realización de estudios universitarios en África a estudiantes con (…)