En “Africanía” charlamos con el etnomusicólogo Polo Vallejo sobre la última gira que el coro wagogo de Nzali, Tanzania, realizó a finales del año pasado por España. Vallejo es un músico y un investigador enamorado de las polifonías y del pueblo gogo, así como de todo su universo musical. Con los gogo ha recorrido los escenarios de varios continentes.

11 de abril de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Polo Vallejo es Doctor en Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid, pedagogo y compositor. Referencia internacional en el campo de la pedagogía musical y la musicología experimental, realiza trabajos de investigación en África negra desde 1987 en donde ha materializado un estudio sistemático sobre la música de los wagogo de Tanzania. Autor de numerosos materiales didácticos, estudia también las polifonías vocales, profanas y religiosas de Georgia (Cáucaso) y los repertorios infantiles de la región de Kedougou (Senegal).

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201130africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Ante el conflicto civil que vive Etiopía, reflexionamos sobre pasado, presente y futuro del país con el historiador y profesor de ge´ez Mario Lozano @Lanciense, autor de las obras Lalibela y Pedro (…)



20201123africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Hablamos sobre las protestas sociales en Angola en demanda mayor calidad de vida, empleo y elecciones locales, que costado la vida a un manifestante, varios heridos y cientos de detenidos, con el (…)



20201116africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Hablamos con Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica, sobre la celebración del Mes Fairtrade y la conmemoración del 15º Aniversario de la organización, hecho que nos sirve para realizar (…)