En “Africanía” charlamos con el etnomusicólogo Polo Vallejo sobre la última gira que el coro wagogo de Nzali, Tanzania, realizó a finales del año pasado por España. Vallejo es un músico y un investigador enamorado de las polifonías y del pueblo gogo, así como de todo su universo musical. Con los gogo ha recorrido los escenarios de varios continentes.

11 de abril de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Polo Vallejo es Doctor en Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid, pedagogo y compositor. Referencia internacional en el campo de la pedagogía musical y la musicología experimental, realiza trabajos de investigación en África negra desde 1987 en donde ha materializado un estudio sistemático sobre la música de los wagogo de Tanzania. Autor de numerosos materiales didácticos, estudia también las polifonías vocales, profanas y religiosas de Georgia (Cáucaso) y los repertorios infantiles de la región de Kedougou (Senegal).

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211206africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Ibrahima nos presenta desde Vigo el Proyecto Oumar Amadu Maty para la mejora sanitaria y alimentaria de la infancia en Gae, Senegal, en el que participa junto a la Fundación Balms @fundacionbalms



20211129africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

¿Cuáles son los desafíos para la integración económica de África? A partir de 2020, un total de 35 países comenzaron a comerciar bajo el acuerdo del Área de Libre Comercio Continental Africana (…)



20211122africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

Virgilio Samakuva, representante de UNITA, partido líder de la oposición en Angola, nos presenta “En la escuela de Jonás Savimbi, por una Angola mejor” una obra iniciática y autobiográfica que nos (…)