Durante los próximos tres programas analizamos el conflicto de Malí con Manuel Gallego. Gallego es un padre blanco que ha trabajado junto a la sociedad maliense durante casi cuatro décadas. Junto a él vamos a analizar todas las causas del conflicto y a conocer a todos los actores que intervienen en esta conflagración que amenaza la paz de la región e incluso los intereses de Occidente.

2 de julio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Charlamos con Manuel Gallego durante los próximos tres programas sobre la situación de Malí, un país pacífico que vive momentos confusos que amenazan la seguridad de la región y los intereses occidentales, como por ejemplo los yacimientos de uranio. Con Gallego presentamos y conocemos todas las claves que conforman y dan luz a este conflicto poblado de terroristas islámicos, guerrilleros tuareg, militares golpistas, políticos corruptos y, soportando todo eso, un pueblo que se debate en sus herencias culturales.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141208africania.mp3
MP3 |53.7 Mio

En “Africanía” os presentamos un testimonio de primera mano que os hará vivir los últimos acontecimientos de Burkina Faso en primera fila. Saturnino Fraile, misionero de África, que ha vivido más (…)



20141201africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

En “Africanía” continuamos observando el panorama político actual tras el desastre que ha supuesto la convocatoria del llamado Diálogo Nacional. Hablamos con Filiberto Mabale Ander, responsable en (…)



20141124africania.mp3
MP3 |51 Mio

Hablamos en “Africanía” con Juan José Pastor, un fotógrafo etnográfico que ha centrado su trabajo especialmente en el continente africano. Hasta ahora ha realizado cuatro exposiciones. La primera (…)