Durante los próximos tres programas analizamos el conflicto de Malí con Manuel Gallego. Gallego es un padre blanco que ha trabajado junto a la sociedad maliense durante casi cuatro décadas. Junto a él vamos a analizar todas las causas del conflicto y a conocer a todos los actores que intervienen en esta conflagración que amenaza la paz de la región e incluso los intereses de Occidente.

2 de julio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Charlamos con Manuel Gallego durante los próximos tres programas sobre la situación de Malí, un país pacífico que vive momentos confusos que amenazan la seguridad de la región y los intereses occidentales, como por ejemplo los yacimientos de uranio. Con Gallego presentamos y conocemos todas las claves que conforman y dan luz a este conflicto poblado de terroristas islámicos, guerrilleros tuareg, militares golpistas, políticos corruptos y, soportando todo eso, un pueblo que se debate en sus herencias culturales.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210510africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Dj Floro nos presenta el nuevo recopilatorio REPUBLICAFROBEAT Vol.5-MUJERES2, en el que nos encontramos, entre otros, a grupos como Toli Nameless & The Femm Nameless (Estados Unidos), la (…)



20210503africania.mp3
MP3 |50 Mio

Nos acompaña Jesús Cosano, escritor e investigador sevillano, para presentarnos su tetralogía “Los Invisibles”, una crónica sobre la vida de las comunidades afrohispanas a lo largo de los tiempos.



20210426africania.mp3
MP3 |48.6 Mio

El misionero de África Agustín Arteche nos presenta la Revista Africana, una de las decanas de la información sobre África en España, de la cual es su director.