Comenzamos en “ Africanía ” el curso 2008-2009 con un tema de máximo interés. Durante los próximos días tendrá lugar en una localidad cercana a Madrid, Rivas Vaciamadrid, el III Foro Social Mundial de las Migraciones.

8 de septiembre de 2008
| Duración: 00:55:00

En esta tercera convocatoria del Foro Social Mundial de las Migraciones ha participado en la organización la Fundación Sur con la misión de presentar, por primera vez, algunas de los movimientos sociales más importantes del continente africano. Hablamos con José Julio Martín-Sacristán Núñez, Director General de la Fundación Sur , responsable de la presencia africana en este III Foro, quién nos comenta las características migratorias del continente vecino. Martín-Sacristán nos resume los objetivos de este evento mundial y nos invita a ser actores conscientes y activos en un proceso mundial que busca la construcción de otro mundo posible.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100201africania.mp3
MP3 |53.6 Mio

En “ Africanía ” observamos la situación de las comunidades afrodescendientes en Iberoamérica. Charlamos con Aurora Bailón, coordinadora de un programa de desarrollo integral con (…)



20100125africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

La influencia de la música negra en la cultura occidental es tan grande como desconocida. Antonio Hurtado Torres nos comenta los enormes vínculos musicales que el flamenco tiene con la música del (…)



20100118africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Desde “ Africanía ” hablamos de turismo y naturaleza en África, y para ello hemos querido contar con Julio Teigell, un profesional que ha desarrollado dos empresas turísticas en Tanzania para dar (…)