Comenzamos en “ Africanía ” el curso 2008-2009 con un tema de máximo interés. Durante los próximos días tendrá lugar en una localidad cercana a Madrid, Rivas Vaciamadrid, el III Foro Social Mundial de las Migraciones.

8 de septiembre de 2008
| Duración: 00:55:00

En esta tercera convocatoria del Foro Social Mundial de las Migraciones ha participado en la organización la Fundación Sur con la misión de presentar, por primera vez, algunas de los movimientos sociales más importantes del continente africano. Hablamos con José Julio Martín-Sacristán Núñez, Director General de la Fundación Sur , responsable de la presencia africana en este III Foro, quién nos comenta las características migratorias del continente vecino. Martín-Sacristán nos resume los objetivos de este evento mundial y nos invita a ser actores conscientes y activos en un proceso mundial que busca la construcción de otro mundo posible.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110725africania.mp3
MP3 |53.9 Mio

En “Africanía” os presentamos el primer cd, titulado “2 Loves”, de Jean Bruce and The Fang. Jean Bruce es un artista gabonés, compositor e intérprete, que se hace acompañar por un grupo de músicos (…)



20110718africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

En “Africanía” os presentamos "El último vuelo del flamenco" una película, basada en la obra de Mia Couto, realizada en un 90% por equipo mozambiqueño y es la única obra realizada por un (…)



20110711africania.mp3
MP3 |54.9 Mio

"Las montañas Nuba tiene una causa por la que luchar... El Gobierno de Jartum son terroristas ya que asesinan inocentes: matan a los niños, a las mujeres y a los ancianos. Macram Max Gassis (…)