Comenzamos en “ Africanía ” el curso 2008-2009 con un tema de máximo interés. Durante los próximos días tendrá lugar en una localidad cercana a Madrid, Rivas Vaciamadrid, el III Foro Social Mundial de las Migraciones.

8 de septiembre de 2008
| Duración: 00:55:00

En esta tercera convocatoria del Foro Social Mundial de las Migraciones ha participado en la organización la Fundación Sur con la misión de presentar, por primera vez, algunas de los movimientos sociales más importantes del continente africano. Hablamos con José Julio Martín-Sacristán Núñez, Director General de la Fundación Sur , responsable de la presencia africana en este III Foro, quién nos comenta las características migratorias del continente vecino. Martín-Sacristán nos resume los objetivos de este evento mundial y nos invita a ser actores conscientes y activos en un proceso mundial que busca la construcción de otro mundo posible.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211206africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Ibrahima nos presenta desde Vigo el Proyecto Oumar Amadu Maty para la mejora sanitaria y alimentaria de la infancia en Gae, Senegal, en el que participa junto a la Fundación Balms @fundacionbalms



20211129africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

¿Cuáles son los desafíos para la integración económica de África? A partir de 2020, un total de 35 países comenzaron a comerciar bajo el acuerdo del Área de Libre Comercio Continental Africana (…)



20211122africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

Virgilio Samakuva, representante de UNITA, partido líder de la oposición en Angola, nos presenta “En la escuela de Jonás Savimbi, por una Angola mejor” una obra iniciática y autobiográfica que nos (…)