Comenzamos en “ Africanía ” el curso 2008-2009 con un tema de máximo interés. Durante los próximos días tendrá lugar en una localidad cercana a Madrid, Rivas Vaciamadrid, el III Foro Social Mundial de las Migraciones.

8 de septiembre de 2008
| Duración: 00:55:00

En esta tercera convocatoria del Foro Social Mundial de las Migraciones ha participado en la organización la Fundación Sur con la misión de presentar, por primera vez, algunas de los movimientos sociales más importantes del continente africano. Hablamos con José Julio Martín-Sacristán Núñez, Director General de la Fundación Sur , responsable de la presencia africana en este III Foro, quién nos comenta las características migratorias del continente vecino. Martín-Sacristán nos resume los objetivos de este evento mundial y nos invita a ser actores conscientes y activos en un proceso mundial que busca la construcción de otro mundo posible.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241007africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Gaètan Kabasha, de origen ruandés, nos presenta su nueva obra “Un sacerdote entre dos mundos”, todo un trabajo de campo de acercamiento antropológico con las sociedades de la República (…)



20240930africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

Nuestra compañera Paloma Vázquez entrevista a Federico Aznar, analista principal del Instituto Español de estudios Estratégicos (IEEE), quien analiza los factores que intervienen en los conflictos (…)



20240923africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Tatiana Miralles nos habla sobre el impacto de la violencia política y del conflicto armado en las relaciones de género, una temática que es analizada en el curso “Mujeres, violencia, conflicto (…)