“Africanía” analiza los resultados de las elecciones presidenciales en Nigeria.

7 de mayo de 2007
| Duración: 00:55:00

Después de la retirada, obligatoria según la constitución, de Olosegun Obasanjo, la victoria del candidato oficial del Partido Democrático del Pueblo (PDP), actualmente en el poder, Alhaji Umaru Musa Yar’Adua, Gobernador del Estado de Katsina, no ha supuesto ninguna sorpresa. Cletus Nwaogwugwu, un buen conocedor de la administración y de la política nigeriana, reflexiona sobre estas elecciones denunciadas tanto por el conjunto de la oposición como por la comunidad internacional. La presidencia de Yar’Adua puede suponer una continuación de la línea marcada por su predecesor, pero por la gestión, sobre todo económica, realizada en Katsina cabría esperar algunos cambios de tendencias.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120625africania.mp3
MP3 |52 Mio

Desde “Africanía” abrimos una ventana para escuchar como la brisa del Sur nos trae las leyendas de los viejos imperios africanos. En este programa nos visita Ondongo del Congo, uno de los (…)



20120618africania.mp3
MP3 |53.2 Mio

En “Africanía” os presentamos una nueva obra literaria titulada Nueva Antología de la Literatura de Guinea Ecuatorial. Contamos con M’bare N’gom, editor literario de la obra, para conocer este (…)



20120611africania.mp3
MP3 |56.4 Mio

Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del profesor D. Ildefonso Gutiérrez Azopardo, queremos desde “Africanía” destacar la figura de nuestro colaborador coincidiendo, además, en el (…)