“Africanía” analiza los resultados de las elecciones presidenciales en Nigeria.

7 de mayo de 2007
| Duración: 00:55:00

Después de la retirada, obligatoria según la constitución, de Olosegun Obasanjo, la victoria del candidato oficial del Partido Democrático del Pueblo (PDP), actualmente en el poder, Alhaji Umaru Musa Yar’Adua, Gobernador del Estado de Katsina, no ha supuesto ninguna sorpresa. Cletus Nwaogwugwu, un buen conocedor de la administración y de la política nigeriana, reflexiona sobre estas elecciones denunciadas tanto por el conjunto de la oposición como por la comunidad internacional. La presidencia de Yar’Adua puede suponer una continuación de la línea marcada por su predecesor, pero por la gestión, sobre todo económica, realizada en Katsina cabría esperar algunos cambios de tendencias.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260914africania.mp3
MP3 |51 Mio

Nuestra compañera Sofía Piñuela charla sobre la experiencia de ser cooperante en un proyecto de desarrollo local sostenible en Camerún con Guillermo Martínez, alumno de Sociología, Relaciones (…)



20260907africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Todo lo que quieres saber sobre el máster de Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros del CIDAF-UCM, nos lo explica su director, Juan Ignacio Castien, profesor de la Facultad de CC. PP. y (…)



20260831africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)