“Africanía” analiza los resultados de las elecciones presidenciales en Nigeria.

7 de mayo de 2007
| Duración: 00:55:00

Después de la retirada, obligatoria según la constitución, de Olosegun Obasanjo, la victoria del candidato oficial del Partido Democrático del Pueblo (PDP), actualmente en el poder, Alhaji Umaru Musa Yar’Adua, Gobernador del Estado de Katsina, no ha supuesto ninguna sorpresa. Cletus Nwaogwugwu, un buen conocedor de la administración y de la política nigeriana, reflexiona sobre estas elecciones denunciadas tanto por el conjunto de la oposición como por la comunidad internacional. La presidencia de Yar’Adua puede suponer una continuación de la línea marcada por su predecesor, pero por la gestión, sobre todo económica, realizada en Katsina cabría esperar algunos cambios de tendencias.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180226africania.mp3
MP3 |53.7 Mio

Presentamos en “Africanía” el último álbum del veterano músico de Guinea Ecuatorial el Baron ya búk-lu. “Kpwandáma” (Duro de roer) es el nombre elegido por Baron ya búk-lu, para su nuevo trabajo, (…)



20180219africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Nos acompañan en “Africanía” Gregorio Martínez, presidente delegado de @ManosUnidasMad , y Antonio Soto, responsable de comunicación, para presentarnos la 59ª Campaña contra el Hambre de (…)



20180212africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Junto a Marta Isabel Gonzalez @migasocial y a Juan Pablo López Mendía os presentamos la nueva campaña de Manos Unidas @ManosUnidasONGD “Comparte lo que importa”. Compartir por un mundo mejor en el (…)