“Africanía” analiza los resultados de las elecciones presidenciales en Nigeria.

7 de mayo de 2007
| Duración: 00:55:00

Después de la retirada, obligatoria según la constitución, de Olosegun Obasanjo, la victoria del candidato oficial del Partido Democrático del Pueblo (PDP), actualmente en el poder, Alhaji Umaru Musa Yar’Adua, Gobernador del Estado de Katsina, no ha supuesto ninguna sorpresa. Cletus Nwaogwugwu, un buen conocedor de la administración y de la política nigeriana, reflexiona sobre estas elecciones denunciadas tanto por el conjunto de la oposición como por la comunidad internacional. La presidencia de Yar’Adua puede suponer una continuación de la línea marcada por su predecesor, pero por la gestión, sobre todo económica, realizada en Katsina cabría esperar algunos cambios de tendencias.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180702africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

A pocas fechas de cumplirse el primer año de mandato presidencial de Joao Lourenço repasamos la realidad de Angola junto a Virgilio Samakuva, representante en España de UNITA, principal partido de (…)



20180625Africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” charlamos con Bartolomé burgos, profesor emérito de la Universidad Kwame Nrumah de Ghana y autor y codirector del Diploma Universitario online de Filosofía Africana organizado por (…)



20180618africania.mp3
MP3 |56.8 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre Guinea Ecuatorial junto a Celestino Okenve, presidente de Unión Popular (UP) con quien seguimos repasando la situación que se vive en el país. En este segundo (…)