“Africanía” analiza los resultados de las elecciones presidenciales en Nigeria.

7 de mayo de 2007
| Duración: 00:55:00

Después de la retirada, obligatoria según la constitución, de Olosegun Obasanjo, la victoria del candidato oficial del Partido Democrático del Pueblo (PDP), actualmente en el poder, Alhaji Umaru Musa Yar’Adua, Gobernador del Estado de Katsina, no ha supuesto ninguna sorpresa. Cletus Nwaogwugwu, un buen conocedor de la administración y de la política nigeriana, reflexiona sobre estas elecciones denunciadas tanto por el conjunto de la oposición como por la comunidad internacional. La presidencia de Yar’Adua puede suponer una continuación de la línea marcada por su predecesor, pero por la gestión, sobre todo económica, realizada en Katsina cabría esperar algunos cambios de tendencias.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201109africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Charlamos con el historiador Carlos Font sobre la visita a España, después de la I Guerra Mundial, de Atangana, el rey de los pamues del Camerún, y su corte. Una llamativa vistita diplomática que (…)



20201102africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Hablamos con José Morales, misionero de África, experto en Malí, sobre la crítica situación de la colombiana Gloria Cecilia Narváez, raptada por los terroristas islamistas desde comienzos de 2017.



wenceslao_mansogo_cpds_juntos.jpg
JPEG |30.8 kio

Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha denunciado la corrupción en Guinea Ecuatorial y las malas perspectivas ante la crisis económica y sanitaria que vive el país. Hablamos con (…)