“Africanía” analiza los resultados de las elecciones presidenciales en Nigeria.

7 de mayo de 2007
| Duración: 00:55:00

Después de la retirada, obligatoria según la constitución, de Olosegun Obasanjo, la victoria del candidato oficial del Partido Democrático del Pueblo (PDP), actualmente en el poder, Alhaji Umaru Musa Yar’Adua, Gobernador del Estado de Katsina, no ha supuesto ninguna sorpresa. Cletus Nwaogwugwu, un buen conocedor de la administración y de la política nigeriana, reflexiona sobre estas elecciones denunciadas tanto por el conjunto de la oposición como por la comunidad internacional. La presidencia de Yar’Adua puede suponer una continuación de la línea marcada por su predecesor, pero por la gestión, sobre todo económica, realizada en Katsina cabría esperar algunos cambios de tendencias.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221017africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Hablamos de filosofía africana como referente e inspiración para un pensamiento americano con el filósofo argentino Alejandro G. Miroli, autor de la obra “Poeta contra petróleo: Filosofías (…)



20221010africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Hablamos con Jesús Ahedo, experto en arte contemporáneo africano, quien fuera responsable de la galería Kalao Bilbao desde donde ha acompañado a la nueva ola artística de África.



20221003africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

La analista política Paula Cristina Roque definió las recientes elecciones de Angola como “robadas”, hablamos con el activista angoleño Augusto “Golungo Alto” sobre la actualidad del país y el (…)