“Africanía” analiza los resultados de las elecciones presidenciales en Nigeria.

7 de mayo de 2007
| Duración: 00:55:00

Después de la retirada, obligatoria según la constitución, de Olosegun Obasanjo, la victoria del candidato oficial del Partido Democrático del Pueblo (PDP), actualmente en el poder, Alhaji Umaru Musa Yar’Adua, Gobernador del Estado de Katsina, no ha supuesto ninguna sorpresa. Cletus Nwaogwugwu, un buen conocedor de la administración y de la política nigeriana, reflexiona sobre estas elecciones denunciadas tanto por el conjunto de la oposición como por la comunidad internacional. La presidencia de Yar’Adua puede suponer una continuación de la línea marcada por su predecesor, pero por la gestión, sobre todo económica, realizada en Katsina cabría esperar algunos cambios de tendencias.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240311africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Como aperitivo del próximo Informe del Cidaf-UCM, dedicado a la Cultura Tradicional Africana, su autor, Bartolomé Burgos, nos desvela en síntesis las principales claves que la configuran.



202402304africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Os presentamos al griot e instrumentista de Kora de la Casamance Cherif Badua, nominado a los Goya 2021 a la mejor canción. De su mano escucharemos su último álbum “África”.



20240226africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

La artista afrocubana Gertrudis Rivalta @GertRivalta, profesora del máster @PueblosNegrosUC, de @cidaf_ucm, nos desvela las características principales del arte afrodescendiente contemporáneo y de (…)