En “Africanía” charlamos sobre el panorama global de Etiopía con el Misionero de África Jean Pierre Roth.

23 de abril de 2007
| Duración: 00:55:00

El Padre Blanco suizo Roth llegó a Etiopía con el objetivo de trabajar en el área de la formación pero pronto comenzó a dedicar, cada vez más, su tiempo a los niños más necesitados de Adigrat, en la región de Tigray, en el norte de Etiopía. Comenzamos con este programa un díptico sobre Etiopía que abrimos presentando el país desde un punto de vista geográfico y social, sobre todo el Tigray, y analizando la realidad política y económica de esta nación.
http://audio.urcm.net/

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190923africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

¡Un año sin noticias de Luigi Maccalli! El 17 de septiembre de 2018 fue secuestrado Luigi Maccalli por gente de lengua peul. Un año después seguimos sin tener noticas sobre él. Africanía se une al (…)



20190916africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre la esclavitud en Centroamérica con el costarricense Rafael Obando, profesor de la Universidad sevillana Pablo de Olavide y autor de numerosas investigaciones en la (…)



20190909africania.mp3
MP3 |53.2 Mio

Os presentamos a los artistas senegaleses Bassine y Mamadou Sall, hijos del afamado pintor Ibrahima Sall y representantes del arte “suwer”, una peculiar técnica de pintura sobre cristal. Durante (…)