La Escuela Infantil el Rincón en el barrio de Zarzaquemada de Leganés está atravesando una situación muy complicada como varias de las escuelas infantiles y casas de niños de gestión municipal en Leganés. Esta mañana se han cerrado dos aulas en El Rincón sin avisar, sin dar tiempo a las familias para planificar qué hacer ni a las peques para afrontar la situación emocional que supone quedarse sin clase. Los motivos del cierre son que dos educadoras están enfermas y el centro carece del personal suficiente como para cubrir estas contigencias comunes. Además, las infraestructuras y el mantenimiento del centro no siempre garantizan las condiciones suficientes como para que la actividad propia de la escuela infantil se lleve a cabo con seguridad.

Hablamos en la Emisora Comunitaria de Leganés con Olga de la AMPA de la Escuela Infantil El Rincón para conocer la situación y la opinión de las familias.

9 de noviembre de 2021
Crónica de noticias y eventos de la ciudadanía leganense con entrevistas a protagonistas de lo que acontece a nivel social en el pueblo de Leganés. El Informativo Leganenses es un espacio (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130520_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |21.2 Mio

Contra la reforma de la Ley de Interrupción del Embarazo, que prepara el gobierno, se muestra la Plataforma de Mujeres en la Diversidad, Elena Sigüenza nos cuenta ésto y la vuelta a anteriores (…)



20130513_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |16.5 Mio

Son en torno a 12000 vecinos de Leganés afectados por las preferentes, se manifiestan el 14 de mayo frente a las cajas leganenses para mostrar su indignación, Adolfo Hernández, nos cuenta las (…)



20130506_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |13.3 Mio

El comité de empresa del Instituto de Limpieza de Fuenlabrada, quiere consideración y respeto a sus trabajadoras, mediante la equiparación del convenio con sus homologos en el ayuntamiento, nos lo (…)