La Escuela Infantil el Rincón en el barrio de Zarzaquemada de Leganés está atravesando una situación muy complicada como varias de las escuelas infantiles y casas de niños de gestión municipal en Leganés. Esta mañana se han cerrado dos aulas en El Rincón sin avisar, sin dar tiempo a las familias para planificar qué hacer ni a las peques para afrontar la situación emocional que supone quedarse sin clase. Los motivos del cierre son que dos educadoras están enfermas y el centro carece del personal suficiente como para cubrir estas contigencias comunes. Además, las infraestructuras y el mantenimiento del centro no siempre garantizan las condiciones suficientes como para que la actividad propia de la escuela infantil se lleve a cabo con seguridad.

Hablamos en la Emisora Comunitaria de Leganés con Olga de la AMPA de la Escuela Infantil El Rincón para conocer la situación y la opinión de las familias.

9 de noviembre de 2021
Crónica de noticias y eventos de la ciudadanía leganense con entrevistas a protagonistas de lo que acontece a nivel social en el pueblo de Leganés. El Informativo Leganenses es un espacio (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250409_hospital_manos_solidarias.mp3
MP3 |69.8 Mio




20250326_ei_el_rincon_cierre_aula_bebes.mp3
MP3 |43.5 Mio




20240531_leganenses_rosa_ninxs_polio.mp3
MP3 |44.1 Mio