Hoy te traemos un especial para Nosotras sobre los 43 años de Baladre, Coordinación contra la precariedad. Más de cuatro décadas generando vida, enredándolas y pariendo Comunidades.
Desde octubre de 1982, pusimos en el centro las relaciones, los cuidados y afectos, para juntas y con otras transformar profundamente la realidad. Herederas de aquellas mujeres de las bolsas vacías del 3 de marzo de Gasteiz y de las feministas berlinesas, las gentes baladrinas fuimos aprendiendo a fuego lento, a colocar la vida de todas en el centro. Este 43 aniversario lo compartimos con cuatro baladrinas: Mariano, Ruth, Isa y Emiliano. Ellas nos hablan de como generamos nuevas herramientas para la lucha social, así el cómo hemos ido sumando enredos en lógicas anticapitalistas, antipatriarcales y anticoloniales. 43 años, siguen siendo nada.

22 de julio de 2025
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2024_06_18.mp3
MP3 |76.5 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas viajamos a Venta de Baños, en esa Tierra de Campos, cargados de cereales y atravesada por lineas de ferrocarril y regadas por las aguas del Río Pisuerga. Y nos (…)



nosotraslaspersonas2024_06_04.mp3
MP3 |65.9 Mio

Esta semana entrevistamos a Ángel Calle Collado, aquel matemático y poeta que iba para astronauta y se enamoró de las luchas sociales y sus movimientos, para irse a vivir a Córdoba, emplearse en (…)



nosotraslaspersonas2024_05_28.mp3
MP3 |85.6 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a Ramón Roa, que nos presenta la Escuela de Agroecología: Tierra, Papel, Colectivo y Vaivén. Este espacio nace del encuentro entre Ramón, (…)