Hoy te traemos un especial para Nosotras sobre los 43 años de Baladre, Coordinación contra la precariedad. Más de cuatro décadas generando vida, enredándolas y pariendo Comunidades.
Desde octubre de 1982, pusimos en el centro las relaciones, los cuidados y afectos, para juntas y con otras transformar profundamente la realidad. Herederas de aquellas mujeres de las bolsas vacías del 3 de marzo de Gasteiz y de las feministas berlinesas, las gentes baladrinas fuimos aprendiendo a fuego lento, a colocar la vida de todas en el centro. Este 43 aniversario lo compartimos con cuatro baladrinas: Mariano, Ruth, Isa y Emiliano. Ellas nos hablan de como generamos nuevas herramientas para la lucha social, así el cómo hemos ido sumando enredos en lógicas anticapitalistas, antipatriarcales y anticoloniales. 43 años, siguen siendo nada.

22 de julio de 2025
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



NosotraslasPersonas_2017-07-04.mp3
MP3 |57.8 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas, especial desde Hamburg, contra el G-20. Entrevistamos a Isa de Orereta, de la Iniciativa INCI y otras de H.H.Y a Susana Millan del GAS de H.H. Una hora (…)



Nosotras_las_Personas_2017-06-27.mp3
MP3 |56.8 Mio

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para todos los mundos por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.



NosotrasLasPersonas2017-06-20.mp3
MP3 |62.3 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas seguimos hablando de las represiones que sufrimos en los movimientos sociales y por aquellas que nos apoyan desde el mundo de la cultura y la música. En primer (…)