
Esta semana en Nosotras las personas hablamos con Susanne Scgultz de Berlín, donde decidió quedarse tras ser la traductora de la primera guagua (autobús) que gestionó Ramón Fernández Durán en 1985 (…)
Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Vicent Querol Vicente que denuncia los desequilibrios territoriales y en concreto las consecuencias del cierre de Marie Claire en Vilafranca su pueblo amado. Para Vicent: "los desequilibrios territoriales no son compensados por QUIENES HAN REALIZADO POLÍTICAS DE ACUMULACIÓN EN CIUDADES y CADA VEZ MÁS GRANDES CIUDADES. El exotismo de Vilafranca y su empresa, ese precario dinamismo estable, debería ser tratado como un espacio a contener, a redirigir y a reconvertir hacia futuros posibles para el rural."
En territorios estamos festivos porque nos hemos ido con el vecindario del gancho a ver cómo llevan la cuenta atrás de sus fiestas populares 2023.
En Nosotras Feminismos: He Zhen o He-Yin Zhen, anarco-feminista china de principios del siglo XX. Pionera pensadora y divulgadora del feminismo en la sociedad patriarcal china y del anarquismo antiimperialista.
Comenzamos con el comentario desde Maxorata, Canarias, de Jesús Giráldez.
La música la pone el panameño Rubén Blades.
¡¡Nos vemos en las kalles!!
Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.