Esta semana en Nosotras las personas entrevistamos a Deyanira Schurjin, actriz y escritora argentina de nacimiento, que nos presenta la primera obra de lo que será con el tiempo una teratología ( 4 volúmenes) sobre la Lucha de las Mujeres. Este primer trabajo recoge estas luchas desde el siglo XIX hasta 1936. Editado en la editorial amiga Imperdible. Deyanira quiere dar a conocer esas mujeres que han luchado desde una mirada de clase de las de abajo.

En Grupos, Territorios y Colectivos, Nena Valiente del comando antigordofóbico @lasTripasRevueltas, nos habla del primer fanzine del comando y de su activismo. Escucha la entrevista, síguelas en redes sociales y hazte con el fanzine (editado por Zambra Ediciones).

En Nosotras Feminismos, Isabel Mesa Delgado, de sangre anarquista y sindicalista de vocación, fue parte de Mujeres Libres, siendo la secretaria general de la agrupación valenciana.

Arrancamos como cada semana, con el comentario desde Fuerteventura, de Jesús Giráldez...
¡¡Nos vemos en las kalles!!

3 de mayo de 2023
| Duración: 01:00:00
Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2022_06_28.mp3
MP3 |82.2 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas Esta semana entrevistamos a Mari Paz Aedo del grupo CASA (Centro Analisis Socio Ambiental) ecofeminista, nos sitúa en pasos a dar en el Colapso en que vivimos. (…)



nosotraslaspersonas2022_06_21.mp3
MP3 |75.4 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Alba y Gus de Calidoscopio, colectivo que impulsa y sotiene con muchas la 33 FIRA ALTERNATIVA DE VALENCIA, en el antiguo cauce del Turia. En (…)



nosotraslaspersonas2022_06_14.mp3
MP3 |65.9 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a Luis R.L. y a Kike Molina, dos de las tres personas que desarrollan la coordinación de la Confederacion Ecologistas en Acción, con ellas (…)