Esta semana en Nosotras las Personas conversamos con Ana Richarte Quero de Sevilla, que forma parte del Colectivo de AUXILIARES DE ATENCIÓN DOMICILIARIA de Andalucía. Nos describe la situación de explotación por parte de las empresas privadas del sector (CLECE...) y el MAL TRATO QUE RECIBEN. Nos cuentan también la Marcha que llevaron a cabo por toda Andalucía durante tres meses, visualizando sus propuestas y planteando la importancia de MUNICIPALIZAR ESTOS SERVICIOS TAN FUNDAMENTALES PARA NUESTRAS SOCIEDADES.

En Territorios contactamos con nuestras amigas de la Casa Azul de Navia, en el occidente asturiano para saber cómo sigue marchando tras 20 años este proyecto rural de soberanía alimentaria.

En Nosotras Feminismos, Fidela Renom i Soler, obrera textil, defensora de los derechos de las mujeres obreras y primera concejala del ayuntamiento de Sabadell en 1934.

Arrancamos como cada semana con el comentario desde Fuerteventura de Jesús Girandez.
La música de hoy la pone la canaria, Guacimara Gil..Nos vemos en las calles!

12 de mayo de 2022
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2026_07_07_espzibechi.mp3
MP3 |13.7 Mio




nosotraslaspersonas2026_06_30.mp3
MP3 |82.9 Mio

Esta semana entrevistamos a Aitor, compañera de Araba de diferentes espacios académicos y sociales, que en 2025, participo en la 53 conferencia del grupo europeo sobre practicas abolicionistas. (…)



nosotraslaspersonas2026_06_23.mp3
MP3 |78.4 Mio

Entrevistamos a Toni Roca, profesor del IES Serpis de Valencia, que ha participado activamente en la Huelga del profesorado durante cinco semanas, con movilizaciones masivas y apoyo más que (…)