(1) La activista de DDHH Aminetu Haidar, durante el discurso de agradecimiento en la entrega del Ier premio internacional Jovellanos Resistencia y Libertad, exigió que le gobierno español aproveche su presidencia de la UE en favor de la libertad de los presos políticos saharauis así como de la extensión de las competencias de la ONU para proteger los DDHH en el Sáhara Occidental
(2) El coordinador saharaui ante la MINURSO ha denunciado en Bruselas el silencio de la UE ante la falta de derechos y en especial el silencio de España. También ha alertado sobre el aumento de la represión hacia los activistas de DDHH

8 de abril de 2010
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



MVS-20110215.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) Aplazan nuevamente el juicio del Grupo de los Siete activistas saharauis. (2) Un espacio de Movilización por las causas justas, el Foro Social Mundial se solidariza con los saharauis.



MVS-20110211.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) Las madres de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik exigen la liberación "inmediata" de sus hijos. (2) Los profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Marino (…)



Mas_Voces_Sahara_10_de_febrero_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)Taoufik Ben Abdallam, uno de los responsables de la undécima edición del Foro Social Mundial, advirtió este martes que "si alguien comete una actuación muy grave contraria a los derechos (…)