(1) 18 activistas de Saharacciones que desde las 17:00 se encontraban en las aguas de la dársena pesquera del puerto de Santa Cruz de Tenerife han finalizado con éxito su protesta. La protesta se desarrolló a lo largo de más de 2 horas durante las cuales los activistas se mantuvieron en las proximidades del buque arenero DURA BULK, portando una pancarta de más de 15 metros en la que se podía leer “Stop al robo de arena saharaui”, otra que reivindicaba un “Sáhara libre” y numerosas banderas de la República Árabe Saharaui Democrática. Saharacciones denuncia, en sintonía con las incesantes protestas de la población saharaui que se producen en los territorios ocupados, el expolio de recursos naturales del Sáhara Occidental que lleva a cabo el ocupante marroquí.Saharacciones extienden su denuncia a los gobiernos, especialmente el español, y empresas que en un ejercicio de irresponsabilidad legal, ética y moral compran esos recursos naturales robados al pueblo saharaui, incumpliendo las normas de Derecho Internacional relativas a la explotación de recursos de los territorios no autónomos.
(2)Alrededor de cien personas se han concentrado el pasado miércoles, a las 11 horas frente al Consulado de Marruecos en Sevilla denunciando y condenando la represión ejercida en los últimos días por Marruecos contra la población civil saharaui en la ciudad ocupada de Dajla, que causó el asesinato de un joven saharaui de 29 años, y la responsabilidad de España y Francia en la resolución del conflicto del Sahara Occidental.
(3)El actor Javier Bardem, pidió el pasado martes, ante el IV comité de Políticas Especiales y Descolonización que hable el pueblo del Sáhara Occidental mediante el referéndum que establecen los acuerdos de paz.

6 de octubre de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20101013-MVS.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) Christopher Ross llegará el 18 de octubre al Sáhara Occidental para preparar próxima ronda de negociaciones informales. (2) El próximo viernes 15 de octubre está previsto el señalamiento de (…)



20101012-MVS.mp3
MP3 |1.1 Mio

(1) El pueblo saharaui se prepara para celebrar el 12 de Octubre el 35 aniversario de la Unidad Nacional. (2) El eurodiputado español de IU, Willy Meyer, denunció el jueves 8 de Octubre una (…)



20100930-MVS-2.mp3
MP3 |4.1 Mio

Activistas y observadores internacionales españoles agredidos en El Aaiun (territorios ocupados del Sáhara Occidental). Testimonio de Willy Toledo http://www.territoriosocupadosminutoaminuto.blogsp