(1)Decenas de ciudadanos saharauis se han manifestado el miércoles pasado, en la calle de Smara en el Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, contra la ocupación ilegal de su país y el saqueo de sus recursos naturales por Marruecos.(2)Unos 40 manifestantes rociaron con gasolina sus cuerpos, dos de ellos resultaron heridos tras quemarse a lo bonzo frente al Ministerio de Educación marroquí en Rabat, en protesta por sus condiciones laborales, según la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) citada hoy por Efe.(3)La Concejalía de Juventud de Coslada (municipio situado en la zona este de la Comunidad de Madrid), ha lanzado una campaña "Todo por el Sáhara" para sensibilizar acerca de la cuestión del Sáhara Occidental que lleva ocupado ilegalmente por Marruecos 35 años.

4 de febrero de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100412-MVS.mp3
MP3 |4 Mio

(1) Dos observadores internacionales, Rafael Antorreña y Berta Herranz, que acompañaban a la delegación de activistas que habían regresado de Tinduf, denuncian el acoso y las agresiones que han (…)



20100408-MVS.mp3
MP3 |5.7 Mio

(1) Haidar pide al Presidente del Consejo Europeo evitar "la muerte" de los presos políticos saharauis en huelga de hambre. (2) Gran Bretaña expresa su preocupación por la situación de los (…)



20100407-MVS.mp3
MP3 |5.5 Mio

(1) La activista de DDHH Aminetu Haidar, durante el discurso de agradecimiento en la entrega del Ier premio internacional Jovellanos Resistencia y Libertad, exigió que le gobierno español (…)