(1)Los abogados de la defensa de los presos de conciencia saharauis del “Grupo de los Siete” de ellos tres presos en la Cárcel marroquí de Salé desde el 08 de octubre de 2009, han advertido que no asistirán a la próxima vista, el 7 de enero de 2011, si antes no se adoptan las medidas necesarias para ejercer la defensa en las debidas condiciones, según un comunicado de los abogados recibido por SPS.(2)El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario, anunció este domingo la formación de un comité Nacional para supervisar la conmemoración del 35 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática el día 27 de febrero de 2011 en la localidad de Tifariti liberado, según una fuente en la Presidencia de la República.(3)El Comité Saharaui de Apoyo al Plan de Arreglo de las Naciones Unidas y la protección de los recursos naturales en el Sáhara Occidental pidió a Amnistía Internacional (AI), su intervención ante el Gobierno de la ocupación marroquí para la liberación de su presidente, Sid’Ahmed Lemjeyid, según una carta recibida por SPS el pasado domingo.

4 de enero de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



MVS-20110518.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) Ciudadanos saharauis en Gleimim sufren grave deterioro de salud tras 34 días de huelga de hambre. (2) Multitud de ciudades del Sahara Occidental ocupado y del sur de Marruecos han sido (…)



MVS-20110517.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) Decenas de diplomados saharauis desempleados continuan una sentada ilimitada en El Aaiun ocupado. (2) Séptima ronda de negociaciones preliminares entre el Frente Polisario y Marruecos en junio (…)



MVS-20110514.mp3
MP3 |3.8 Mio

(1) Mujeres saharauis intentan montar otro Gdeim Izik, pero Marruecos se lo impide con violencia. (2) El día 11 de mayo se inauguraron en el Círculo de Bellas Artes de Madrid las V Jornadas sobre (…)