(1)Colonos marroquíes apoyados por la policía de ocupación han asaltado el lunes, de forma violenta un centro educativo en la ciudad ocupada de Smara causando heridas a 29 estudiantes saharauis, según denunciaron fuentes saharauis. (2)Construida en los años 50, cuando el Sáhara Occidental estaba bajo ocupación española, la Cárcel Negra pasó a manos de Marruecos cuanto este país ocupó ilegalmente el territorio,actualmente tiene presos poíticos saharauis(3)La enviada especial del diario español EL MUNDO en El Aaiún, Ana Romero, aseguró este lunes que teme por su "integridad física" ante la presión de las autoridades marroquíes para que abandone el Sáhara Occidental ocupado.(4 )El Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel ha pedido este lunes a la comunidad internacional poner "límites" al gobierno de Marruecos que comete "graves" violaciones de los derechos humanos en el pueblo Saharaui.

30 de noviembre de 2010
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



MVS-20110614.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) Grave deterioro de salud de los 6 saharauis en huelga de hambre desde el día 12 de abril. (2) Marruecos se prepara para la guerra en el Sáhara Occidental. (3) Este lunes se celebró una Jornada (…)



Mas_Voces_Sahara_10_de_junio_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)Una delegación del parlamento alemán visitará el próximo martes los campamentos saharauis.(2)Excluir la opción de independencia del sáhara es ilegal. (3)Concierto a beneficio de la escuela (…)



Mas_Voces_Sahara_9_de_junio_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)Comienza del 9 al 11 de junio en la Ouilaya de Dajla la Conferencia Nacional de la Juventud. (2)Las autoridades marroquíes secuestran al escritor y preso político saharaui Mustafa Abdaiem en (…)