(1)Colonos marroquíes apoyados por la policía de ocupación han asaltado el lunes, de forma violenta un centro educativo en la ciudad ocupada de Smara causando heridas a 29 estudiantes saharauis, según denunciaron fuentes saharauis. (2)Construida en los años 50, cuando el Sáhara Occidental estaba bajo ocupación española, la Cárcel Negra pasó a manos de Marruecos cuanto este país ocupó ilegalmente el territorio,actualmente tiene presos poíticos saharauis(3)La enviada especial del diario español EL MUNDO en El Aaiún, Ana Romero, aseguró este lunes que teme por su "integridad física" ante la presión de las autoridades marroquíes para que abandone el Sáhara Occidental ocupado.(4 )El Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel ha pedido este lunes a la comunidad internacional poner "límites" al gobierno de Marruecos que comete "graves" violaciones de los derechos humanos en el pueblo Saharaui.

30 de noviembre de 2010
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



MVS-20110929.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) condena los brutales ataques en Dajla ocupada que causaron asesinato un joven saharaui. (2) Mohamed Salem Ueld Salek (Ministro de Asuntos (…)



MVS-28092011.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) En la ciudad de Dajla se ha instaurado el toque de queda únicamente para la población saharaui. (2) La Asociación por los Derechos Humanos del Sahara Occidental difundió ayer por la tarde un (…)



MVS-20110927-2.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) El joven saharaui de 29 años AICHAN MOHAMED LAMIN LAHBIB fué asesinado ayer lunes por los colonos marroquies en la ciudad ocupada de Dajla. (2) El Palacio de las Naciones en Ginebra acogió el (…)