(1)Las fuerzas de ocupación marroquíes han entrado el pasado miércoles, en la plaza de la ciudad ocupada de Bujador, dónde se encuentran las protestas, causando varios heridos entre los saharauis y la ciudad ocupada se encentra bajo "fuerte" asedio, según el Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades en el Exterior.(2)El conflicto del Sáhara Occidental constituye una prioridad para la Unión Africana (UA)", afirmó el Alto Comisionado de la UA, Jean Ping, en su discurso ante la cumbre extraordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebró ayer, miércoles, en Addis Abeba, dedicada especialmente a la situación de Libia(3)La próxima conferencia que se celebrara el 9 de junio en la Ouilaya de Dajla trazará una nueva estrategia para responder a las preocupaciones de los jóvenes saharauis.
(4)La Federación andaluza de asociaciones solidarias con el Sáhara y amig@s del pueblo saharaui han organizado para el próximo sábado una manisfestación en denuncia del no respeto a los derechos humanos de la población saharaui.

28 de mayo de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Mas_Voces_Sahara_04_de_mayo_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)La ONGD internacional Human Rights Watch ha acusado a Francia de no cumplir su compromiso de apoyar las aspiraciones a la democracia de las sociedades árabes continuando su alianza con (…)



Mas_Voces_Sahara_29_de_abril_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)La Resolución 1979 del Consejo de Seguridad de la ONU prolonga durante un año más, la Misión de la MINURSO - organismo especializado de la ONU para el Referéndum del Sahara Occidental- pero (…)



Mas_Voces_Sahara_28_de_abril_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)Los familiares joven saharaui asesinado en el mes de diciembre del año pasado en El Aaiún, por disparos de un policía marroquí, pidió el martes una acción urgente al Alto Comisionado de los (…)