(1)Las fuerzas de ocupación marroquíes han entrado el pasado miércoles, en la plaza de la ciudad ocupada de Bujador, dónde se encuentran las protestas, causando varios heridos entre los saharauis y la ciudad ocupada se encentra bajo "fuerte" asedio, según el Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades en el Exterior.(2)El conflicto del Sáhara Occidental constituye una prioridad para la Unión Africana (UA)", afirmó el Alto Comisionado de la UA, Jean Ping, en su discurso ante la cumbre extraordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebró ayer, miércoles, en Addis Abeba, dedicada especialmente a la situación de Libia(3)La próxima conferencia que se celebrara el 9 de junio en la Ouilaya de Dajla trazará una nueva estrategia para responder a las preocupaciones de los jóvenes saharauis.
(4)La Federación andaluza de asociaciones solidarias con el Sáhara y amig@s del pueblo saharaui han organizado para el próximo sábado una manisfestación en denuncia del no respeto a los derechos humanos de la población saharaui.

28 de mayo de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Mas_Voces_Sahara_17_de_febrero_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario ha pedido este miércoles al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a que intervenga (…)



MVS-20110216.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) 720 asociaciones piden a la ONU el envío de "una misión para investigar la violación de derechos humanos" en el Sáhara Occidental. (2) El Frente Polisario anula una reunión con el PSOE (…)



MVS-20110215.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) Aplazan nuevamente el juicio del Grupo de los Siete activistas saharauis. (2) Un espacio de Movilización por las causas justas, el Foro Social Mundial se solidariza con los saharauis.