(1) El Secretario General de la ONU reafirmó el viernes 23 de Abril el apoyo de la ONU a la autodeterminación del Sáhara Occidental durante una reunión celebrada en Nueva York con el presidente de la RASD. (2) El domingo pasado hubo una concentración en Andalucía en apoyo a los presos políticos en huelga de hambre en las cárceles marroquíes. (3) Durante esta semana se desarrolla la “III Semana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui” en la Universidad de Málaga (en el Aula Magna de la Facultad de Derecho). (4) La comunidad saharaui en Gran Canaria invita a la Conferencia “La desigual batalla de información en el Sáhara Occidental” el Jueves 29 de Abril en la Casa Colón en Las Palmas de Gran Canaria. (5) Primero de Mayo, día internacional del trabajo: Acción paritaria de todas las comunidades saharauis afincadas en el territorio español. (6) Concentración frente a ACNUR en Madrid el Miércoles 28 de Abril a las 18:30=> apoya la liberación de los saharauis presos en la cárcel de Salé (Rabat) Marruecos.

27 de abril de 2010
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



MVS-20110315.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) Agresiones de colonos marroquíes a saharauis en Dajla ocupada. (2) Marruecos bloquea una sentada pacífica de ex trabajadores y familiares de los presos políticos saharauis en El Aaiún. (3) (…)



Mas_Voces_Sahara_11_de_marzo_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)El Frente Polisario y Marruecos concluyeron su sexta ronda de contactos informales sobre el conflicto del Sahara Occidental sin acuerdos concretos y con una nueva cita para mayo próximo.(2)El (…)



Mas_Voces_Sahara_10_de_marzo_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)El Eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, rechaza la prórroga del acuerdo de pesca UE-Marruecos por incluir aguas del Sáhara Occidental ocupado. (2)Una delegación de mujeres saharauis (…)