(1)La Minurso (Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental) admite que fue informada por Marruecos del inminente ataque contra el campamento de Gdeim Izik.(2)La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y los principales medios de comunicación españoles han rechazado hoy la política informativa que ha adoptado Marruecos respecto al Sáhara Occidental, especialmente tras la invasión del campamento de Gdeim Izik y posterior represión en El Aaiún ocupado.(3)Los testimonios contradicen la versión de Marruecos sobre el uso de armas de fuego en Gdeim Izik y en El Aaiún.

24 de noviembre de 2010
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



MVS-20110608.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) El Frente Polisario y Marruecos acordaron reanudar las conversaciones informales en la segunda mitad del próximo mes de julio, anunció el Enviado Personal del Secretario General de las (…)



MVS-20110607.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) Marruecos acusado de usar la fuerza y los incentivos financieros para cambiar la composición de la población del Sáhara Occidental. (2) El Polisario: Marruecos debe demostrar una actitud "más (…)



Mas_Voces_Sahara_3_de_junio_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)La Unión Europea ha instado este lunes a las autoridades marroquíes a detener la violencia contra los manifestantes con motivo de la utilización por las fuerzas de seguridad de porras para (…)