(1)Ha fallecido en la tarde de este jueves, en la ciudad ocupada del El Aaiún, el joven saharaui Said Uld Sidahmed Uld Abdelwahad, que se encontraba en estado de coma debido a un disparo por parte de un policía de la ocupación marroquí, según fuentes del Ministerio de los Territorios Ocupados y de las Comunidades.
(2)El tribunal de la ocupación marroquí rechazó el miércoles pasado, la concesión de libertad provisional para los tres presos políticos saharauis del "Grupo de los Siete", que se encuentran actualmente en la prisión local en Casa Blanca, según fuentes del Ministerio Sharaui de los Territorios Ocupados y de las Comunidades.
(3)Amnistía Internacional (AI), ha confirmado en un informe publicado el pasado lunes, la detención de unos 200 saharauis por las fuerzas de seguridad marroquíes durante y después del desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik, y la represión ejercida en la ciudad de El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental.

23 de diciembre de 2010
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Mas_Voces_Sahara_27_de_mayo_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)Las fuerzas de ocupación marroquíes han entrado el pasado miércoles, en la plaza de la ciudad ocupada de Bujador, dónde se encuentran las protestas, causando varios heridos entre los saharauis (…)



Mas_Voces_Sahara_26_de_mayo_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)Colectivo de jóvenes saharauis acampan en la Puerta del Sol con el objetivo de apoyar al movimiento 15 - M: Democracia Real Ya! (2)El Claustro de la Universidad de La Laguna insta al rector y a (…)



MVS-20110525.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) Manifestación Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis. (2) Convoy con ayuda humanitaria se dirige a los territorios liberados para ayudar a los damnificados de las inundaciones. (3) (…)