(1)Ha fallecido en la tarde de este jueves, en la ciudad ocupada del El Aaiún, el joven saharaui Said Uld Sidahmed Uld Abdelwahad, que se encontraba en estado de coma debido a un disparo por parte de un policía de la ocupación marroquí, según fuentes del Ministerio de los Territorios Ocupados y de las Comunidades.
(2)El tribunal de la ocupación marroquí rechazó el miércoles pasado, la concesión de libertad provisional para los tres presos políticos saharauis del "Grupo de los Siete", que se encuentran actualmente en la prisión local en Casa Blanca, según fuentes del Ministerio Sharaui de los Territorios Ocupados y de las Comunidades.
(3)Amnistía Internacional (AI), ha confirmado en un informe publicado el pasado lunes, la detención de unos 200 saharauis por las fuerzas de seguridad marroquíes durante y después del desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik, y la represión ejercida en la ciudad de El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental.

23 de diciembre de 2010
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100609-MVS.mp3
MP3 |4.6 Mio

(1) Gran despliegue policial marroquí durante el recibimiento de defensores de DDHH a su regreso de los campamentos (2) El Parlamento de Cataluña instigó el miércoles pasado a la Generalitat a (…)



20100608-MVS.mp3
MP3 |5.7 Mio

(1) La Administración española intenta paralizar la denuncia realizada por 7 asociaciones jurídicas y sociales de apoyo al pueblo saharaui contra la VENTA DE ARMAS a Marruecos. (2) Constituyen una (…)



20100607-MVS.mp3
MP3 |5.7 Mio

(1) WSRW (Western Sahara Resource Watch- Observatorio de Recursos del Sáhara Occidental) lamenta el rechazo de Marruecos a la visita de los europarlamentarios al Sahara Occidental. (2) Un inversor (…)