(1)Más de veinte jóvenes franceses y alemanes, junto a un grupo de jóvenes saharauis han protestado este domingo, frente al muro de la vergüenza, para denunciar las violaciones de los derechos humanos cometidos por las autoridades marroquíes en los territorios ocupados del Sahara Occidental.(2)El ciudadano saharaui Ahmed Salem Yedou Lecuara denunció este domingo ser "salvajemente torturado" por las fuerzas de seguridad y obligado a firmar una "confesión falsa".(3)La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) ha exigido una investigación "exhaustiva y transparente", con participación de expertos de Naciones Unidas, sobre "los graves hechos ocurridos en el campamento Gdeim Izik y posteriormente en El Aaiún".(4)El Parlamento Europeo debatirá el próximo miércoles en Estrasburgo la situación en el Sáhara Occidental tras los incidentes provocados por la invasión por parte del ejército marroquí al campamento de Gdeim Izik el pasado 8 de noviembre y la posterior escalada en el Aaiún.

23 de noviembre de 2010
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Mas_Voces_Sahara_2_de_junio_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)La Media Luna Roja Argelina (MLRA) enviará la próxima semana cerca de 150 toneladas de alimentos para los refugiados saharauis por el mes de Ramadán, indicó el martes, en Argel, su presidente (…)



MVS-20110601.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) La Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE), Zahra Ramdán, ha participado éste lunes, 30 de Mayo en Madrid en la Conferencia-almuerzo de la Secretaria General Adjunta (…)



MVS-20110531.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) Nueva ronda de negociaciones informales bajo los auspicios de la ONU entre la RASD y Marruecos entre los días 5 y 7 de Junio. (2) Dos españolas han estado retenidas por la policía marroquí en (…)