(1)La policía marroquí, dispersó este lunes a la fuerza una sentada pacífica protagonizada por jubilados de la empresa Fosbucraa, frente a la sede del llamado "Ministerio de Energía y Minas", en la Avenida de Smara en El Aaiún ocupado, según un comunicado de la CSTS.(2)El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló en su informe presentado el viernes al Consejo de Seguridad que las restricciones a los desplazamientos de la MINURSO, para informarse de la situación del campamento de Gdeim Izik, "constituyen una violación de lo dispuesto en el párrafo 13 del acuerdo sobre el estatuto de la Misión concertado en 1999 entre la ONU y Marruecos".
(3)Recibimiento en el Aaiún a los presos políticos saharauis puestos en ibertad condicional.

20 de abril de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100624-MVS.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) UPyD apoya la Campaña internacional para detener la pesca ilegal de la UE en el Sáhara Occidental. (2) Organizan en Bremen (Alemania) acto sobre la lucha de la Mujer Saharaui. (3) Cuba reitera (…)



20100623-MVS-2.mp3
MP3 |4 Mio

(1) Manifestaciones y concentraciones en M’Hamid El Ghizlan (sur Marruecos) por liberación del preso político saharaui El-Abbas Mohamed Chej Sba-ai. (2) Comité de descolonización ONU: el pueblo (…)



20100622-MVS.mp3
MP3 |4 Mio

(1) Presidente saharaui pidió este sábado la "intervención" del Secretario General de la ONU la liberación del preso político Abbas Sibai. (2) La policía detuvo a saharauis en Jaén al solicitar la (…)