(1)La policía marroquí, dispersó este lunes a la fuerza una sentada pacífica protagonizada por jubilados de la empresa Fosbucraa, frente a la sede del llamado "Ministerio de Energía y Minas", en la Avenida de Smara en El Aaiún ocupado, según un comunicado de la CSTS.(2)El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló en su informe presentado el viernes al Consejo de Seguridad que las restricciones a los desplazamientos de la MINURSO, para informarse de la situación del campamento de Gdeim Izik, "constituyen una violación de lo dispuesto en el párrafo 13 del acuerdo sobre el estatuto de la Misión concertado en 1999 entre la ONU y Marruecos".
(3)Recibimiento en el Aaiún a los presos políticos saharauis puestos en ibertad condicional.

20 de abril de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



MVS-20110127.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) La asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) apoya la nominación de Aminetu Haidar como una de las mujeres de mayor inspiración en el mundo.



Mas_Voces_Sahara_26_de_enero_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)La ONG Human Rights Watch aseguró el pasado lunes que la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos está en constante deterioro.



Mas_Voces_Sahara_25_de_enero_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)El Frente Polisario y Marruecos concluyeron su quinta ronda de contactos informales sobre el conflicto del Sahara Occidental sin acuerdos concretos y con una nueva cita para marzo (…)