(1)EE.UU. desmiente las insinuaciones de Rabat sobre indicios de terrorismo en el Sáhara Occidental. El coordinador del Departamento de Estado para la lucha contra el terrorismo, el embajador especial Daniel Benjamin, indicó que no existen ni pruebas ni razones estratégicas que respalden las insinuaciones utilizadas por Rabat para justificar su espiral de violencia y represión en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental.(2)Ante los sucesos en El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, tras la intervención del ejército marroquí contra el campamento de Gdeim Izik, la organización de los derechos humanos Amnistía Internacional ha reunido 66.621 firmas para una investigación internacional. (3)El enviado de Human Rights Watch en el Sáhara Occidental, Peter Bouckaert denunció el pasado miércoles las "brutales torturas de las fuerzas de seguridad marroquíes" contra los civiles saharauis.

18 de noviembre de 2010
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Mas_Voces_Sahara_14_de_abril_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)Los tres prisioneros de conciencia saharauis del Grupo de los Siete iniciarán este jueves, en la Cárcel marroquí de Salé, su 9ª huelga de hambre para tener un juicio justo tras un año y medio (…)



MVS-20110413.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) Amnistia Internacional lanza nueva campaña para exigir a España que promueva la inclusión de un mecanismo de DDHH en la MINURSO. (2) El Alto Comisionado de las Naciones Unidas solicita que la (…)



MSV-20110412.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) El Departamento de Estado de EEUU confirma la violación de los DDHH por parte de Marruecos: El Departamento de Estado norteamericano ha confirmado las violaciones de los derechos humanos por (…)