(1)EE.UU. desmiente las insinuaciones de Rabat sobre indicios de terrorismo en el Sáhara Occidental. El coordinador del Departamento de Estado para la lucha contra el terrorismo, el embajador especial Daniel Benjamin, indicó que no existen ni pruebas ni razones estratégicas que respalden las insinuaciones utilizadas por Rabat para justificar su espiral de violencia y represión en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental.(2)Ante los sucesos en El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, tras la intervención del ejército marroquí contra el campamento de Gdeim Izik, la organización de los derechos humanos Amnistía Internacional ha reunido 66.621 firmas para una investigación internacional. (3)El enviado de Human Rights Watch en el Sáhara Occidental, Peter Bouckaert denunció el pasado miércoles las "brutales torturas de las fuerzas de seguridad marroquíes" contra los civiles saharauis.

18 de noviembre de 2010
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100621-MVS.mp3
MP3 |4 Mio

(1) Hassana Aalaya y el activista Ahamad Hali fueron detenidos en la avenida "Veinticuatro de Noviembre" el pasado 17 de junio (además Hassana Aalaya fue agredido). (2) El Gobierno español (…)



20100617-MVS.mp3
MP3 |4 Mio

(1) Parten de Adrar y El-Bayed dos caravanas argelinas de solidaridad con el pueblo saharaui. (2) WSRW pide a la UE suspender el acuerdo de la pesca en aguas el Sahara Occidental ocupado. (3) El (…)



20100616-MVS.mp3
MP3 |4 Mio

(1) Traslado al defensor de DDHH saharaui Ubba Nayen, a la cárcel de Ait Melloul. (2) Colonos marroquíes apuñalaron el sábado 12 de junio a la ciudadana saharaui Fatima Abaturab en la ciudad (…)