(1)Las organizaciones no gubernamentales Amnistía Internacional, Greenpeace, Intermón Oxfam y Fundació per la Pau advirtieron este martes sobre el uso de armas vendidas por España en los sucesos del Sáhara Occidental, durante el asalto al campamento de Gdeim Izik por parte del ejército marroquí.(2)El ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek ha afirmado hoy que ante el bloqueo mediático planificado, "Marruecos elabora un montaje de propaganda sucia para justificar su brutalidad contra los civiles saharauis.(3)El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), ha instado hoy al Gobierno español a defender los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.(4)Mientras los dos ministros del interior de España y Marruecos se entrevistaban, decenas de jóvenes españoles/as protestaron el martes, en Madrid, ante la sede del Ministerio del Interior por los sucesos de El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental.

16 de noviembre de 2010
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20101013-MVS.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) Christopher Ross llegará el 18 de octubre al Sáhara Occidental para preparar próxima ronda de negociaciones informales. (2) El próximo viernes 15 de octubre está previsto el señalamiento de (…)



20101012-MVS.mp3
MP3 |1.1 Mio

(1) El pueblo saharaui se prepara para celebrar el 12 de Octubre el 35 aniversario de la Unidad Nacional. (2) El eurodiputado español de IU, Willy Meyer, denunció el jueves 8 de Octubre una (…)



20100930-MVS-2.mp3
MP3 |4.1 Mio

Activistas y observadores internacionales españoles agredidos en El Aaiun (territorios ocupados del Sáhara Occidental). Testimonio de Willy Toledo http://www.territoriosocupadosminutoaminuto.blogsp