(1)El Frente Polisario y Marruecos concluyeron su sexta ronda de contactos informales sobre el conflicto del Sahara Occidental sin acuerdos concretos y con una nueva cita para mayo próximo.(2)El Gobierno saharaui ha denunciado el jueves pasado que el discurso del rey de Marruecos continúa ignorando los reclamos de la legalidad internacional sobre el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la libertad.(3)El grupo de 35 activistas saharauis (14 mujeres y 21 hombres) regresaron este miércoles a El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, después de participar en las celebraciones por el 35º aniversario de la proclamación de la República Saharaui en Tifarito en los territorios liberados.(4)La Plataforma Universitaria Muros del Silencio organiza para todo el mes de marzo la exposición de fotografía "La Mirada del Olvido" de Paula Álvarez dedicada a la lucha del pueblo saharaui por su derecho a la autodeterminación y a la independencia, según la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla.

10 de marzo de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100427-MVS.mp3
MP3 |5.7 Mio

(1) El Secretario General de la ONU reafirmó el viernes 23 de Abril el apoyo de la ONU a la autodeterminación del Sáhara Occidental durante una reunión celebrada en Nueva York con el presidente de (…)



20100426-MVS.mp3
MP3 |4.6 Mio

(1)llamamiento de los presos políticos saharauis en huelga de hambre en cárceles marroquíes (2)una nueva delegación de activistas saharauis de derechos humanos procedentes de los territorios (…)



20100422-MVS.mp3
MP3 |5.7 Mio

(1) El presidente saharaui, Mohamed Abdel Aziz, supervisó el pasado sábado una jornada de solidaridad con los activistas saharauis de los DDHH. (2) Universitarios españoles trabajarán para que los (…)