(1) El preso político saharaui, Yahya Mohamed El Hafed Iaazza, inició este lunes una huelga de hambre de 24 horas en solidaridad con sus compatriotas de la Cárcel de Salé en huelga de hambre desde el pasado 19 de abril, según el Ministerio de Territorios Ocupados y las Comunidades Saharauis en el Exterior. (2) Bastó una reflexión de Abdelkader Taleb Omar, primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), para que el FiSahara adoptara de repente un tinte eminentemente político: “Tendríamos que preguntarnos por qué Francia tiene una doble vara de medir. Por qué es una gran defensora de los derechos humanos en muchas partes del mundo y no acepta la vigilancia de estos derechos en el Sahara Occidental”.

11 de mayo de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100503-MVS.mp3
MP3 |5.7 Mio

(1) Secretario de Estado Adjunto de la Oficina población refugiada y migración visita los campamentos de refugiados saharauis. (2) "I edición Acordes de Libertad". Cantautores por el sahara en (…)



20100429-MVS.mp3
MP3 |4.6 Mio

Boletín radiofónico desde la manifestación celebrada hoy en Tenerife por la liberación de los presos políiticos saharauis (1)Polisario denuncia bloqueo de Francia a un mecanismo de la ONU para (…)



20100428-MVS.mp3
MP3 |5.7 Mio

(1) Tras 41 días en huelga de hambre, los 6 saharauis del "grupo de los 7" han abandonado este martes su huelga de hambre tras haber alcanzado un acuerdo con Marruecos. (2) Comienza hoy el (…)