(1)Las autoridades marroquíes de ocupación desalojaron por la fuerza este lunes una sentada "pacífica" en la ciudad ocupada de Dajla, que exigía trabajo y mejoras sociales, causando heridas a 11 ciudadanos saharauis, según activistas de derechos humanos.(2)La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) mostró este lunes su preocupación por la seguridad de los corresponsales españoles en Rabat y Casablanca y reclama el libre acceso de los periodistas españoles al Sáhara occidental ocupado.(3)Decenas de españoles (Córdoba) mostraron el lunes, su repudio al asalto de las fuerzas marroquíes al campamento de de Gdeim Izik y exigieron la implicación del Gobierno socialista español en el conflicto del Sáhara Occidental.

1ro de diciembre de 2010
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



MVS-20110128.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) Un ciudadano saharaui asesinado en la ciudad de Tan Tan (Sur de Marruecos). (2) Una delegación sindical europea denuncia la ’’falta de libertades’’ de los trabajadores saharauis. (3) La RASD (…)



MVS-20110127.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) La asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) apoya la nominación de Aminetu Haidar como una de las mujeres de mayor inspiración en el mundo.



Mas_Voces_Sahara_26_de_enero_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)La ONG Human Rights Watch aseguró el pasado lunes que la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos está en constante deterioro.