(1) Marruecos reprime una manifestación pacífica en la ciudad ocupada de Bojador. (2) La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), ha reafirmado su "firme y decidido" apoyo a la lucha que libra el pueblo saharaui por su descolonización definitiva. (3) El representante del Frente Polisario en EE.UU., Mouloud Said, ha negado este viernes, y con firmeza las acusaciones formuladas en conferencia de prensa en Washington por el ex ministro libio Ali Errishi, de la presencia de combatientes del Polisario en Libia. (4) La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), expresó su "profundamente preocupación" por la continua campaña de detenciones y juicios sumarios contra los activistas saharauis de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental por Marruecos.

9 de marzo de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20101019-MVS.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) Ya son más de 6000 l@s saharauis desplazados al campamento de protesta a 18km al este de la ciudad ocupada de El Aaiún para mostrar su rechazo ante la indigna situación que vive la población (…)



20101015-MVS.mp3
MP3 |4.5 Mio

(1) Presidente RASD (Mohamed Abdelaziz): Hay que ’’intensificar’’ La intifada, la vuelta a la lucha armada es una opción "legítima". (2) Taleb Omar: El Polisario ’’optimista’’ por la próxima (…)



20101014-MVS-2.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1) Más de 460 ciudadanos saharauis abandonaron entre el sábado y domingo últimos las ciudades ocupadas de Aaiún y Bojador, como protesta contra la sistemática política marroquí de exclusión y (…)