(1) Activistas de Saharacciones denuncia el expolio ilegal de recursos del Sáhara Occidental desplegando una pancarta de 15 metros frente al barco arenero "Dura Bulk", que procede del puerto de El Aaiún para realizar operaciones de descarga de arena. (2) El secretario de la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (FEDISSAH), España, Antonio López Ortiz ha pedido ante el VI Comité de Política Especial y Descolonización de la Asamblea General de las Naciones Unidas la descolonización del Sáhara Occidental, última colonia de África. (3) El ex Presidente del País Vasco, Juan José Ibarretxe exigió este miércoles a la Cuarta Comisión de la Asamblea General el cumplimiento "escrupuloso y honesta el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y activen el referéndum previsto, incluyendo la opción de independencia".

7 de octubre de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100427-MVS.mp3
MP3 |5.7 Mio

(1) El Secretario General de la ONU reafirmó el viernes 23 de Abril el apoyo de la ONU a la autodeterminación del Sáhara Occidental durante una reunión celebrada en Nueva York con el presidente de (…)



20100426-MVS.mp3
MP3 |4.6 Mio

(1)llamamiento de los presos políticos saharauis en huelga de hambre en cárceles marroquíes (2)una nueva delegación de activistas saharauis de derechos humanos procedentes de los territorios (…)



20100422-MVS.mp3
MP3 |5.7 Mio

(1) El presidente saharaui, Mohamed Abdel Aziz, supervisó el pasado sábado una jornada de solidaridad con los activistas saharauis de los DDHH. (2) Universitarios españoles trabajarán para que los (…)