(1)La ONGD internacional Human Rights Watch ha acusado a Francia de no cumplir su compromiso de apoyar las aspiraciones a la democracia de las sociedades árabes continuando su alianza con Marruecos e ignorando el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. (2)La ministra de Cultura, Jadiya Hamdi, indicó este lunes que la octava edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara Occidental (Fisahara), traerá una nueva visión de la solidaridad con el pueblo saharaui en defensa de los legítimos derechos a la autodeterminación ya la independencia.(3)El activista saharaui Ali Salem Tamek, denunció el domigo pasado el trato injustificado recibido por parte de las fuerzas policiales al ser retenido por espacio de tres horas en el aeropuerto alicantino.

4 de mayo de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100412-MVS.mp3
MP3 |4 Mio

(1) Dos observadores internacionales, Rafael Antorreña y Berta Herranz, que acompañaban a la delegación de activistas que habían regresado de Tinduf, denuncian el acoso y las agresiones que han (…)



20100408-MVS.mp3
MP3 |5.7 Mio

(1) Haidar pide al Presidente del Consejo Europeo evitar "la muerte" de los presos políticos saharauis en huelga de hambre. (2) Gran Bretaña expresa su preocupación por la situación de los (…)



20100407-MVS.mp3
MP3 |5.5 Mio

(1) La activista de DDHH Aminetu Haidar, durante el discurso de agradecimiento en la entrega del Ier premio internacional Jovellanos Resistencia y Libertad, exigió que le gobierno español (…)