(1)La ONGD internacional Human Rights Watch ha acusado a Francia de no cumplir su compromiso de apoyar las aspiraciones a la democracia de las sociedades árabes continuando su alianza con Marruecos e ignorando el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. (2)La ministra de Cultura, Jadiya Hamdi, indicó este lunes que la octava edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara Occidental (Fisahara), traerá una nueva visión de la solidaridad con el pueblo saharaui en defensa de los legítimos derechos a la autodeterminación ya la independencia.(3)El activista saharaui Ali Salem Tamek, denunció el domigo pasado el trato injustificado recibido por parte de las fuerzas policiales al ser retenido por espacio de tres horas en el aeropuerto alicantino.

4 de mayo de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20101022-MVS.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) Christopher Ross espera que su gira por la región (Sáhara Occidental) conduzca a "avances concretos". (2) Comunicado de CEAS-Sáhara sobre la situación en el Sáhara Occidental (el comunicado (…)



20101021-_MVS.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)Los miles de manifestantes saharauis acampados estos días a las afueras de las ciudades ocupadas de El Aaiún, Smara Dajla y Bujador, han colgado varios vídeos en YouTube en los que expresan sus (…)



20101020-MVS.mp3
MP3 |3.8 Mio

(1) En visperas de la visita de Ross: El Presidente saharaui (Mohamed Abdelaziz) pide a Marruecos que no se pierda la oportunidad para lograr la paz. (2) El campamento improvisado a las afueras de (…)