(1) La Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE), Zahra Ramdán, ha participado éste lunes, 30 de Mayo en Madrid en la Conferencia-almuerzo de la Secretaria General Adjunta de la ONU, Directora Ejecutiva de la ONU Mujeres y Ex- Presidenta de Chile, Sra. Michelle Bachelet. (2) El ministro argelino de Asuntos Exteriores, Mourad Medelci, reiteró que Argelia mantiene su compromiso con una solución que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación en el marco del respeto a la legalidad internacional, durante su discurso pronunciado el domingo con motivo del Día de África. (3) Los Ministros del Movimiento de Países No Alineados, reunidos en su XVI Conferencia Ministerial en Bali, Indonesia, del 25 al 27 de mayo del 2011, reiteraron su llamado para la aplicación de las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que reconocen el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

31 de mayo de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Mas_Voces_Sahara_11_de_marzo_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)El Frente Polisario y Marruecos concluyeron su sexta ronda de contactos informales sobre el conflicto del Sahara Occidental sin acuerdos concretos y con una nueva cita para mayo próximo.(2)El (…)



Mas_Voces_Sahara_10_de_marzo_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)El Eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, rechaza la prórroga del acuerdo de pesca UE-Marruecos por incluir aguas del Sáhara Occidental ocupado. (2)Una delegación de mujeres saharauis (…)



MVS-20110309.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) Marruecos reprime una manifestación pacífica en la ciudad ocupada de Bojador. (2) La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), ha reafirmado su (…)